fbpx

5 medidas que tomamos para proteger a los adultos mayores en invierno

Un nuevo invierno comienza y en Lar ya nos venimos aprontando para la época más fría del año. Las bajas temperaturas nos devuelven nuevas que tanto disfrutamos pero también algunos riesgos que debemos prevenir al máximo, especialmente con las poblaciones vulnerables como lo son los adultos mayores.

Acá te contamos algunas de las medidas que tomamos en nuestro centro:

Pisos antideslizantes

Nuestro centro fue creado pensando en los adultos mayores.

Esta estación trae una mayor humedad ambiental y eso hace que haya más propensión a resbaladas y caídas. Para prevenirlas, en nuestro centro contamos con pisos antideslizantes y barandas en todos los pasillos. Nuestro edificio es el único en Uruguay creado con una arquitectura pensada en los asuntos mayores, y este es uno de los tantos detalles que lo demuestran.

Calefacción en todo el centro

¿Muy frío? Ajustamos la calefacción. Nuestras áreas comunes tienen sistema de climatización y la mayoría de las habitaciones cuentan con aire acondicionado individual. Este año estamos trabajando para que el 100% de las habitaciones tengan instalado un equipo propio de aire acondicionado.

Comidas calientes

¿Qué más rico que un buen guiso de lentejas casero o un té con leche a la tarde en invierno? Nuestro equipo de Cocina adapta los menús para acompañar el clima y cumplir con las necesidades dietéticas de todos nuestros residentes.

Mantenernos en movimiento

¡Que no falte el ejercicio físico! Lo practicamos todo el año y en invierno más. Nos ayuda a mantener aceitadas las articulaciones, entrar en calor y tener el sistema inmunitario en condiciones, entre otros tantos beneficios. Ejercitarnos es importante para nuestra salud a lo largo de toda la vida, y en invierno no hay excusas para no realizarlo.

Protocolos de prevención

La vacunación preventiva es una de las principales medidas de cara al invierno. Sabemos la gravedad que una gripe puede tener en personas mayores, y a eso hoy se le suma la COVID-19 que, si bien ha disminuido su letalidad, sigue circulando entre lo población. Por eso realizamos jornadas de vacunación junto al MSP e invitamos a nuestros funcionarios y residentes a que se vacunen.

Además, contamos con protocolos para cuando se detectan enfermedades infecciosas en nuestro centro, que en invierno circulan con mayor frecuencia entre la población en general que en otras épocas del año.

Estas cinco medidas hacen que podamos disfrutar de una de las épocas más lindas del año que nos regala excusas para estar juntos. ¡Feliz invierno para todos!