A diario trabajamos para ser el mejor centro residencial en Uruguay, y el pasado 14 de octubre lo estuvimos celebrando: hicimos una fiesta para festejar nuestros 14 años de vida.
Cómo cada año, hicimos un festejo de entrecasa para celebrar el cumpleaños de nuestra gran familia. Y este año queríamos hacer algo especial. Por eso invitamos a familiares y amigos, y le pedimos a nuestro equipo de Recreación y Cocina que preparen lo mejor para esta tarde tan especial.
Una fiesta memorable
El equipo de Recreación nos esperó con una sorpresa: armaron una decoración espectacular con globos perlados, dorados y rosados. No faltaron los globos número y las velitas volcán para el momento de la torta. ¡Un espectáculo! Y eso era solo el inicio.
Para amenizar la merienda, el maestro Germán nos cantó con su guitarra las canciones que tanto le gustan a nuestros residentes. No faltaron los tangos y las milongas, y no faltó la oportunidad para que varios se animaran a cantar junto a él.
Luego del show llegó el baile. No hubo residente ni funcionario que se quedara sin danzar. Hubo ronda de baile, trencito y varios residentes se animaron a demostrar sus habilidades. Las fotos no nos dejan mentir.
Analía Odacio, encargada de Recreación del centro, dijo que la evaluación de la celebración fue más que positiva:
«Lo más lindo es ver la alegría que generan estos eventos, verlos bailar y cantar con ellos. Fueron días de mucho trabajo pero al finalizar la jornada me fui súper feliz».
-Analía Odacio
El equipo de Cocina le puso sabor a la fiesta
Para amenizar la jornada, nuestros compañeros de cocina prepararon una comida deliciosa pensada para la ocasión.
Sándwiches, saladitos, scones, tartas, jugos naturales, café, té, refresco, entre otras opciones que también contemplaron a residentes celíacos y con requerimientos especiales.
Y por supuesto: no faltó la torta de cumpleaños. Que a falta de una hicieron dos. A cuál más deliciosa.
* * *
Un poco de historia
Lar nació en octubre de 2009 como un centro de vanguardia pensando en el cuidado y bienestar de los adultos mayores.
Ubicado en el histórico barrio del Buceo, en Montevideo, el proyecto requirió de años de planificación, la colaboración de expertos y el asesoramiento de empresas europeas líderes en el cuidado de adultos mayores.
El edificio fue construido pensando en los adultos mayores: 5 plantas accesibles, baños cada pocos metros, sala de fisioterapia, un jardín espectacular, barandas y hasta pisos antideslizantes son algunos de los elementos que son muestra de ello.
En 2015 Lar incorporó el servicio de recuperaciones Post-hospitalarias por el que han pasado cientos de pacientes, y en 2019 fuimos el primer centro residencial habilitado por el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Desarrollo Social del Uruguay.