fbpx

Centro Diurno, un nuevo servicio pionero abre las puertas en Montevideo

Nuevo servicio de Centro Diruno en Montevideo

Además de Centro Residencial y Recuperaciones, ahora también somos Centro Diurno. Esta innovadora propuesta busca fomentar un envejecimiento activo y saludable en los adultos mayores.

El concepto de Centro Diurno es nuevo en Uruguay. Consiste en que adultos mayores puedan hacer uso de las instalaciones y participar de las actividades durante el día sin necesidad de residir. Esto trae muchos beneficios para ellos y permite que más personas accedan a los beneficios de Lar en una modalidad flexible.

Los beneficios del Centro Diurno

Acceder a un servicio de estas características tiene muchas ventajas para las personas de tercera edad: evita el aislamiento, favorece los vínculos sociales, mejora el autoestima, fortalece la independencia y da la tranquilidad a sus familiares de que se encuentra cuidado y acompañado.

Loana Sosa, subgerente de Lar, explica que el Centro Diurno busca «mejorar la calidad de vida y el bienestar mediante una propuesta integral de actividades y cuidados que promueva el desarrollo personal, la autonomía, y las interacciones con el entorno físico y social».

Thibault Baille y Loana Sosa
Thibault Baille y Loana Sosa, director y subgerente de Lar respectivamente

El origen de la idea

La iniciativa surgió luego de que varios ex residentes manifestaran la intención de poder seguir vinculados a Lar y acceder a las actividades sin necesidad de contar con una habitación propia.

Vistos estos planteos, el equipo de dirección comenzó a trabajar en un proyecto viable que atendiera esas necesidades y que brinde una solución de manera profesional.

Fue así que nació la idea de funcionar como Centro Diurno en Montevideo.

Para poder dar este nuevo servicio manteniendo los altos estándares de calidad, el equipo ha trabajado en los últimos meses en mejoras a nivel de recursos humanos y edilicios.

El servicio

El Centro Diurno comienza a funcionar a partir de febrero de 2024. El horario es de 9 a 17 horas todos los días, con flexibilidad para las familias que lo requieran.

Gimnasia, fisioterapia grupal, talleres y actividades recreativas son algunas de las propuestas que se ofrecen y que los usuarios del Centro Diurno realizarán junto a los residentes. Además, quienes así lo deseen podrán acceder a las comidas que se realicen dentro del centro.

* * *

Quienes estén interesados en obtener más información sobre el servicio pueden comunicarse por teléfono al 26141010 o por correo electrónico a informacion@lar.com.uy