Nuestro edificio es el único del país construído desde su concepción pensado en bienestar de los adultos mayores. En él trabaja una familia con decenas de profesionales, algunos que tienen gran visibilidad y acompañan a todo momento a residentes, y otros que no tanto pero que son fundamentales para el buen funcionamiento del centro. Acá te los presentamos.
Farmacia
¿Alguna vez te preguntaste cómo hacemos para que todos los residentes tomen sus medicamentos en tiempo y forma? Justamente esa es la misión de nuestra farmacia. En él trabajan nuestras compañeras encargadas de organizar los fármacos de cada residente, por hora, por día, y llevando en cuenta del stock de cada uno. Junto con la doctora, son quienes se encargan de conseguir los nuevos medicamentos y alertar de la necesidad de recetas cuando un paciente se está por quedar sin ellas.
Lavandería
Nada más reconfortable que vestirse luego de una ducha y ponerse ropa limpia y que huela bien. Ese es el trabajo del equipo de Lavandería: lavar, planchar y organizar la ropa de cada cliente. Para que todos tengan su armario limpio y tengan la ropa organizada.
Cocina

“Panza llena, corazón contento”, dice el dicho. El equipo de Cocina es uno de los que nuestros residentes tienen más presentes. La comida nos alimenta pero también nos llena de placer y nos da excusas para socializar. Son famosos sus guisos de lentejas en invierno y sus ensaladas de fruta en verano. El equipo de cocina trabaja mañana, tarde y noche para darnos cuatro comidas del día nutritivas, deliciosas y que cumplan con las necesidades de cada residente.
Administración
Las oficinas de Lar. Aquí se realiza la organización del centro, y aunque su tarea sean planillas de excel, correos electrónicos y llamadas de teléfono, su labor es clave. Ellos son quienes administran las finanzas del centro pero no solo eso: también coordinan los horarios, las actividades entre los diferentes equipos, y también quienes tratan con proveedores para que todos los insumos lleguen en tiempo y forma.
Sala de Fisioterapia

El corazón de nuestro servicio de Recuperaciones por el que varios residentes también han pasado. Esta sala se parece a un pequeño gimnasio: pelotas, palos, rampas, entre una cantidad enorme de instrumentos de fisioterapia. Es donde los fisioterapeutas de nuestro equipo ponen en movimiento a los adultos mayores para recuperarse tras una operación o lesión. Entre sus cuatro paredes se han recuperado cientos de personas y se han forjado muchas amistades.
Mención extra: el equipo de la noche
No es un rincón físico pero sí un equipo de profesionales que tiene su lugar en nuestros corazones. Son los guardianes de la noche en Lar. Muchas veces su labor pasa inadvertida porque en esas horas no hay tanta actividad en el centro y nuestros residente duermen, pero su labor es fundamental. Nos acompañan, nos ayudan a acostarnos, cuando tenemos alguna necesidad en medio de la noche, entre otras tantas tareas.